NUESTRA EMPRESA

Trayectoria de un líder

1958

La fundación

Rosen se funda en la ciudad de Temuco, IX Región, Chile. Nace como una industria de colchones en un pequeño taller. Crece rápidamente como consecuencia de sus estrictos estándares de calidad y al alto compromiso empresarial con sus colaboradores, región en la que nace y clientes.

1960

Mercado nacional

La empresa se extiende a todo el mercado nacional e instala toda su operación comercial y logística en la ciudad de Santiago con la importante misión de desarrollar el canal de distribución y comenzar el posicionamiento de su marca principal: ROSEN.

1970

Expansión tecnológica

Se acentúan procesos de investigación y desarrollo de lazos con los principales exponentes de la industria colchonera mundial; sobre todo con Europa. Fruto de la transferencia tecnológica y de la creación, adaptación y desarrollo de estándares para los perfiles de consumidores latinoamericanos, Rosen afianza su liderazgo convirtiéndose en el principal exponente en Chile de colchones, box spring y accesorios para el descanso.

1980

Consolidación

Plan de desarrollo a través de tres sólidos conceptos que la llevaron a multiplicar sus operaciones, consolidando su posicionamiento de marca y liderazgo en ventas. Estos son: la creación de una cadena de tiendas propias denominadas "Dormicentros Rosen", la generación del Departamento de Investigaciones Tecnológicas D.I.T; que trabaja en permanentes innovaciones tecnológicas, y una innovadora estrategia de marketing y comunicaciones.

1990

Crecimiento internacional

A principios de los años noventa, la compañía, que ya realizaba crecientes exportaciones hacia otros países de América del Sur, comienza a formalizar su internacionalización, consolidando operaciones en Argentina, Bolivia, Perú y Colombia.

Rosen, un compromiso con la calidad total

Rosen se ha regido, desde sus inicios, bajo estrictas normas de Calidad Total. Ha establecido los más altos estándares en todas las etapas de su quehacer productivo y de servicio al consumidor.

Así desde la selección de sus materias primas y proveedores hasta la capacitación de su personal, pasando por la instalación de la más avanzada maquinaria y el cultivo de un estilo propio de servicio al consumidor, la Calidad Total ha sido desde siempre el norte de esta empresa y su gente.

Gracias a este nivel de exigencia es que en el Centro de Investigaciones Tecnológicas de Rosen, y en sus plantas industriales, han nacido las más completas, confiables y exitosas líneas de producto destinadas a un descanso diseñado científicamente para todos sus clientes.

Líneas que han contado siempre con la aprobación de millones de clientes a lo largo de los más de cincuenta años de trayectoria, además de contar siempre con el apoyo de los más prestigiosos Institutos y Centros de Certificación en Chile y el Mundo.

Nuestra visión

Llevar la marca y sus productos a toda Ibero América para alcanzar el liderazgo en el negocio del descanso, y ser la marca referente y preferida por los consumidores.

Nuestra misión

Entregar soluciones de excelencia para el descanso y bienestar de las personas, creando valor para nuestros colaboradores, clientes y accionistas.

Nuestros principios

Excelencia

Hacer el trabajo bien hecho y buscar siempre el mejor resultado.

Integridad

Actuar con honestidad y respeto, haciendo lo correcto y siendo justos.

Compromiso

Trabajar con dedicación y rigurosidad, buscando mejorar el clima y bienestar.

Innovación

Explorar, crear y adaptar nuevas prácticas y tecnología para ser mejores.

Política Integrada de Gestión

Colchones Rosen S.A.I.C., empresa orientada a entregar soluciones de excelencia para el descanso y bienestar de las personas, declara que su Política Integrada de Gestión se manifiesta mediante el firme compromiso con los clientes y partes interesadas pertinentes, satisfaciendo plenamente sus requerimientos y expectativas, cumpliendo la normativa legal vigente, protegiendo el medio ambiente, preocupados por la prevención de la contaminación y la sustentabilidad del negocio. Para ello, garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de Excelencia, Integridad, Creatividad e Innovación y Desarrollo del Recurso Humano.

Rosen en Latinoamérica

El desarrollo tecnológico y comercial alcanzado por Rosen y sus líneas de producto, no hicieron otra cosa que respaldar la expansión internacional, traspasando las fronteras geográficas para consolidar su liderazgo en toda América Latina.

Siempre con el fin de entregar a los consumidores las mejores soluciones en descanso, la avanzada ingeniería ROSEN es puesta a prueba día tras día, y noche tras noche en los más competitivos mercados nacionales y de la región: Argentina, Bolivia, Perú y Colombia, donde la empresa comercializa sus productos a través de más de 600 puntos de venta de importantes distribuidores detallistas, además de su propia cadena de tiendas.

La expansión de las prestigiosas Tiendas Rosen; más de 30 en la actualidad, se ha desarrollado a través de la propia inversión de la empresa y también producto del exitoso programa de franquicias y joint ventures con importantes partners comerciales en el continente.